jueves, 18 de abril de 2013

Viajar, viajar, viajar... disfrutar.

Hace toda una vida que viajo... cuentan las malas lenguas que antes incluso de "ser", allá por la fase ameba ya viajaba yo. Más tarde, ya creciendo, seguí viajando, y parece ser que algunas anécdotas fui forjando.

Un 13 de octubre, me dio por emprender el que parece ser uno de los viajes más importantes de la vida... sin ése, no habría vida jeje.
Pero uno siempre quiere más y más... ¡egoísta que es uno! Y seguí descubriendo mundo, no sólo el mundo urbano que me rodeaba, sino, y preferiblemente, el mundo que rodeaba a esa pequeña urb que a mi me rodeaba. ¡¡Lo que viene siendo ir al campo!! Por aquel entonces el campo era otra cosa, no es lo que es hoy (por desgracia para "el hoy"), y todo era mucho más fácil y agradable.
Hoy en día, a aquello lo llamamos "aventura", porque nos parece imposible que no hubiera móviles, autopistas, hoteles... ¡¡y era genial!!
Anda que no era yo feliz comiendo tizones de la lumbre...

Por aquellos 70's y 80's, yo no tenía elección, pero llegó un momento en que pude elegir y no todo cambió (bueno, como todos, tuve mi rebeldía).

Hace ya más de media vida, que siendo adolescente, por primera vez me cogí una mochila, una tienda, un saco, 2kg de manzanas y una cuña de queso y un tren... 
Dicen que las primeras veces no son lo que uno se espera... y esta no fue ninguna excepción. La experiencia fue... mediocre, siendo majos jejeje. Pero el cabezonismo intrínseco que me caracteriza, hizo que aquella experiencia no dejara una mala impresión en mi psique, y que siguiera intentándolo más adelante.

Creo humildemente que he viajado de muchas de las formas posibles, aunque sé que hay tantas, que todavía me quedan muchas por probar. 

Allá por los finales del siglo pasado, nos creíamos lo más de lo más, y le dábamos una vuelta de tuerca a nuestra afición. Dos ruedas por cabeza nos servían para movernos por el mundo sin contaminar... 
Ahora, a las bicis lo llaman "ser cool", "estar a la última" o "molar mazo" jejeje, por aquel entonces nos llamaban locos, o símplemente nos miraban mal.
Pero sí, un poco locos sí que estábamos, y así, aquel verano del 97 (si la memoria no me falla), cargamos nuestras burras y nos lanzamos a la aventura... 



300kms no son ninguna barbaridad, 5 días fuera de casa ya era... pero la experiencia que aquellos "tardíoadolescentes" acumulamos, todavía es recordada...

De aquel entonces, la cámara era de carrete, y el scaner que digitalizó esta foro, bastante pobre...

Y tanto nos gustó, que al año siguiente repetimos...



Y al otro, buscamos sitios más lejanos y más altos... pero ya no volvimos a ser los mismos. Ya teníamos nuestros buenos 20 años... y ya nos gustaban los coches... y ya queríamos otras cosas... Y nunca más las alforjas volvieron a ver mundo... 



Pero la vida sigue, y yo también seguí ¡viajando! Lo hice a pie, casi sin molestar a nadie...



 Y en coche... Y en autobús... Y en tren... ¡Y hasta en avión! (Pero no os pongo todas las fotos, que no son tan interesantes)

Y me voy haciendo mayor y más cómodo, y dejé de dormir en el suelo, 



 ¡¡Que pena no volver a dormir en esos sitios!!

o en el primer o único sitio que pillara, 

¡¡Dios cómo me gusta esta foto!! Que pena que esté desenfocada...

y avancé hasta llevar mi propia cama siempre conmigo.



Pero hoy, aquí... mi "cama conmigo" está muy lejos... mi tienda más o menos a la misma distancia... y dormir en el suelo, sin saco, y con las temperaturas que se gastan por aquí, sólo lo hace algún borracho, y no por voluntad propia.

Y si no lo hago, que conste que no es por falta de ganas, que me encantaría, sino por falta de medios... quien sabe si en el futuro, habrá otras oportunidades.


Pero lo que si está claro es que ganas no me faltan, así que de una u otra manera, lo voy a conseguir... Y sin duda, la forma más fácil es alquilar un coche y recorrer lo que pueda de esta parte de Escocia, que no es plan de haber pasado por aquí tres meses y no haber visto nada de nada...

Y a todo ésto, a este tema es a lo que viene la entrada jajaja, y con la tontería ya llevo unas pocas palabras...

El caso es que ayer llovía, pero yo había decidido ir a buscar un coche de alquiler, así que que se pare el mundo, que allá va Sergio, dispuesto a probar sus flamantes pantalones impermeables de los que ya os hablé hace unas cuantas entradas, hace más o menos un mes...
La verdad es que preferiría no tener que probarlos, pero como no quedaba otra, pues ¡¡al tema!!

Cuarenta y cinco minutos andando buscando el "garage" (sic) en el pueblo de al lado... Coche si, precio bien, tarjeta KO. Con mi modalidad de tarjeta no se puede...

Cuarenta y cinco minutos andando de vuelta... a buscar otro "garage" (sic) que me ha dicho el hombre medio majo que hay a sólo 5' de casa (¡¡parezco gilipollas!!). Y encima no hay uno, sino dos sitios...
Sitio 1: coches si, pero precios no... los modelos que tiene son de los caros, y por ahora no me apetece gastarme tanto (sí, habéis leído bien, por ahora, ya veremos si a la tarde tengo que recurrir a ellos).
Sitio 2: coches si, precios si, fotocopia de mi carnet de conducir para consultar con el seguro suyo si, llamada telefónica para decirme que... ¡¡el seguro no me acepta porque estoy en el paro!! "Señorita, no estoy en el paro, estoy de vacaciones"... 



Así que hoy toca seguir la búsqueda de una mierda de coche de alquiler... ¿que les pasa a éstos ingleses? ¿de verdad no quieren ganar dinero? Luego ellos van a la Costa del Sol y todo son bienvenidas y dádivas... ¡¡Si es que somos más tontos que Abundio!!

Pero lo que no van a conseguir estos hijos de la gran bretaña es que yo deje de viajar... así sea en coche, en autobús, ya tenga que alquilar una bici, o seguir a pata hasta donde mis fuerzas me lleven... ¡¡Porque yo voy a seguir mi dirección!! ¡¡mirando siempre hacia delante!!


¡¡Mirando siempre hacia delante!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario